• Una unidad de artillería del Ejército sirio dispara misiles contra posiciones de terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.
Publicada: lunes, 13 de julio de 2020 17:46
Actualizada: lunes, 13 de julio de 2020 18:21

El Ejército sirio ha respondido los recientes ataques de terroristas a la base rusa de Hmeimim, destruyendo sus principales posiciones en la provincia de Idlib.

En una serie de ataques con fuego pesado y misiles, las unidades de artillería de Siria han bombardeado las regiones controladas por los grupos armados y extremistas en la localidad de Yabal al-Zawiya y la llanura de Al-Qab, en el sur de Idlib, informa este lunes el portal web Al-Masdar News.

Durante esta feroz operación, según detalla el reporte, las fuerzas sirias han logrado destruir importantes focos de las facciones terroristas del Partido Islámico de Turkestán (PIT) y Hayat Tahrir al-Sham (HTS), afiliados a Al-Qaeda, infligiendo grandes pérdidas en sus filas.

La ofensiva a gran escala del Ejército Árabe Sirio se produce en represalia a los nuevos intentos de los terroristas de realizar ataques contra la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia (oeste), según resalta el medio.

La madrugada del domingo, el aeródromo de Hmeimim fue blanco de ataques con aviones no tripulados aviones (drones) de los grupos extremistas desde el eje Latakia-Idlib. Estas aeronaves, sin embargo, fueron interceptadas y derribadas por la defensa antiaérea rusa.

 

Las tensiones han vuelto a escalar en el noroeste de Siria, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, debido a las violaciones del alto el fuego por las agrupaciones terroristas, que han intensificado sus ataques contra las áreas bajo el control de las fuerzas sirias y han matado a decenas de civiles sirios. Esta tregua fue pactada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en marzo pasado.

En respuesta, recientemente, el Ejército sirio ha enviado una gran cantidad de refuerzos militares a los frentes de batalla en la provincia de Idlib para reiniciar una gran operación contra el último bastión de las bandas radicales en el país levantino

Damasco, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de los acuerdos de alto el fuego en Idlib, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.

A su vez, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado en claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la plena liberación del último reducto terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

myd/ctl/fmk/rba