La gran concentración popular ha tenido lugar frente la plaza Omeya de Damasaco, donde los indignados sirios condenaron en tono unísono la llamada “Ley César” de EE.UU., así como las medidas coercitivas y unilaterales que Washington intenta imponer al país levantino, según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.
Durante esta marcha, algunos manifestantes llevaban pancartas en las expresaron su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, y su Ejército ante el terrorismo, mientras otros mostraban su unidad para hacer frente a la crisis económica que sufre el país por las sanciones occidentales.
Los participantes, también, subrayaron que el pueblo sirio ha resistido durante más de nueve años la guerra lanzada por los terroristas y no se rendirá ante la guerra económica librada por las fuerzas agresoras.
El Gobierno de Damasco tildó a principios de junio de “terrorismo económico” las nuevas sanciones que contempla Estados Unidos contra el país a través de la conocida como “Ley César”, una legislación estadounidense que alega apoyar al pueblo sirio.
La citada ley, que obtuvo en diciembre de 2019 apoyo de los dos partidos estadounidenses en el Congreso y entrará en vigor este mes, impone sanciones al Gobierno de Damasco, incluido al presidente, por sus supuestos crímenes de guerra contra el pueblo. También, incluye embargos contra cualquiera que pudiera ayudar al Ejecutivo sirio.
A parte de esta legislación, el presidente de EE.UU., Donald Trump decidió en mayo extender otro año las sanciones unilaterales de Washington a Siria. A su vez, la Unión Europea (UE), secundando a su aliado estadounidense, ha prolongado por un año más, hasta el 1 de junio de 2021, su política de estrangulamiento económico contra el país levantino.
Damasco ha denunciado una y otra vez las sanciones estadounidenses que buscan difundir la hambruna en el país y someter al Gobierno sirio, pero asegura que estas medidas hostiles jamás lograrán romper la resistencia y la voluntad del pueblo y el Ejército sirios para salvaguardar la soberanía de su país.
myd/rha/rba