• Fernández: Lucha de Siria contra invasores turcos es legítima
Publicada: lunes, 2 de marzo de 2020 15:12
Actualizada: lunes, 2 de marzo de 2020 17:47

Siria tiene todo el derecho a luchar contra invasores del Ejército turco, quienes agreden al territorio sirio para apoyar a terroristas, opina un analista.

Una fuente oficial de la Cancillería siria ha denunciado este lunes el apoyo del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a los grupos terroristas que actúan en Siria, afirmando que el país árabe seguirá luchando contra los grupos terroristas y pondrá fin a la intervención turca.

En este sentido, el analista internacional Luis José Fernández ha declarado en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV que “Turquía está llevando a cabo una política abierta de agresión”, para entonces destacar que “Siria tiene todo el derecho a limpiar el terrorismo, no hay ningún país en el mundo que admita que su región estuviera bajo el control de grupos terroristas armados”.

De acuerdo con el experto, la lucha del Ejército sirio contra el terrorismo es legítima y apoya no solamente a Siria sino al conjunto de la comunidad internacional.

 

El Ejército sirio ha logrado este mismo lunes nuevos avances en su operación antiterrorista en la provincia noroccidental de Idlib. Las tropas sirias se hicieron con el control de la estratégica ciudad de Saraqib, en el este de Idlib, tras intensos enfrentamientos con los terroristas.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/lvs/mjs