Las unidades de la 25.ª División de Fuerzas de Misión Especial del Ejército sirio (anteriormente Fuerzas Tigre), apoyada por Rusia, han recapturado este lunes la ciudad de Saraqib, en el este de Idlib, según informa el diario local Al Watan.
-
Militares sirios entran en Saraqib, el feudo terrorista en Idlib
-
Cazas rusos intensifican sus ataques contra terroristas en Idlib
Ahora, las fuerzas del Ejército sirio están limpiando de remanentes terroristas la localidad, punto de encuentro de dos carreteras internacionales que conectan varias regiones.
Conforme ha explicado una fuente citada por Al Watan, las fuerzas sirias se han hecho con el control de posiciones terroristas en Sarmin, Neirab, Qaminas, Taftanaz, Benish y Jericho, y han dejado decenas de muertos y heridos entre los soldados del Ejército turco y los terroristas a los que apoya en las afueras de Saraqib y en la ciudad de Ephes, ubicada al norte de la misma. También han destruido sus tanques y vehículos blindados.
Otra fuente ha confirmado a Al-Watan que las fuerzas del Ejército sirio, apoyadas por una gran cobertura de artillería pesada y misiles, entraron el domingo en Saraqib y lucharon contra los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y las fuerzas turcas, y aniquilaron a gran número de ellos. También cortaron los suministros a los terroristas.
Idlib, último feudo de las bandas armadas y terroristas en Siria, ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales y terroristas en esa provincia.
Aunque actores como Ankara —también EE.UU. e Israel— están en contra de las operaciones contra los terroristas a los que respaldan, las fuerzas sirias están ganando terreno a las bandas extremistas en las zonas septentrionales del país árabe.
ftn/mkh/nii/