• Miembros de los llamados cascos blancos en una calle tras un ataque aéreo en Idlib, noroeste de Siria, 7 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 18:39
Actualizada: sábado, 14 de diciembre de 2019 22:04

Al menos tres miembros de los llamados “cascos blancos” han muerto cuando transportaban material explosivo en una ambulancia en la provincia siria de Hama.

Los miembros de los llamados “cascos blancos” murieron debido a la explosión del material explosivo que trasportaban en el vehículo por una carretera en las afueras de la aldea de Al-Qastun, en el noroeste de la provincia central de Hama, conforme ha anunciado este sábado la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe.

Transportaban material explosivo desde un área en la provincia noroccidental de Idlib al noroeste de Hama, añade la agencia, según fuentes locales que desean permanecer en el anonimato.

Pese a que los llamados “cascos blancos” se presentan como una oenegé humanitaria, muchos los acusan de secundar a los grupos terroristas en su lucha contra el Gobierno sirio y de organizar ataques con armas químicas de bandera falsa en Siria.

El jueves, Rusia advirtió que los llamados “cascos blancos” y miembros del grupo terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) intentan montar un ataque químico de falsa bandera en Idlib —principal feudo de bandas armadas en el país árabe— para después culpar de la agresión al Gobierno sirio.

fmk/nii/