• Presidente de Siria, Bashar al-Asad, (4.º a la dcha.) se reúne con una delegación parlamentaria iraní en Damasco, 14 de noviembre de 2019.
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 18:18
Actualizada: sábado, 16 de noviembre de 2019 2:36

Bashar al-Asad asegura que la guerra en Siria solo se detendrá con la erradicación del terrorismo, independientemente de la formación del Comité Constitucional.

“En la actualidad, se están haciendo esfuerzos por demostrar que la guerra finalizará con la formación del Comité Constitucional. Ese asunto es incorrecto, pues la guerra en Siria no se desató por divergencias sobre la Constitución, sino que fue provocada cuando los terroristas empezaron a matar, asustar y realizar actos de sabotaje. La guerra terminará solo cuando se elimine el terrorismo”, ha señalado este jueves el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En declaraciones en una reunión en Damasco (capital de Siria) con una delegación parlamentaria iraní, el mandatario sirio ha indicado que Siria está implicada en una lucha con la “avaricia de los occidentales y los países coloniales”, y sigue golpeando a sus agentes y mercenarios que comenzaron a sufrir derrotas en más de un lugar, ha añadido.

Al-Asad, asimismo, ha agradecido el rechazo firme del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a las medidas de los que persiguen socavar la seguridad y la estabilidad de Siria y la región entera.

LEER MÁS: ‘Siria debe su victoria ante los terroristas al apoyo de Irán’

“El pueblo, el Ejército y las autoridades de Siria siempre se acordarán del apoyo del Líder, el Gobierno y el pueblo de Irán en su lucha contra el terrorismo”, ha agregado.

LEER MÁS: Líder iraní: Victoria de Resistencia en Siria provocó ira de EEUU

En la actualidad, se están haciendo esfuerzos por demostrar que la guerra finalizará con la formación del Comité Constitucional. Ese asunto es incorrecto, pues la guerra en Siria no se desató por divergencias sobre la Constitución, sino que fue provocada cuando los terroristas empezaron a matar, asustar y realizar actos de sabotaje. La guerra terminará solo cuando se elimine el terrorismo”, señala el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Por su parte, el jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Mojtaba Zonnuri, —que encabeza la delegación parlamentaria persa en Damasco— ha felicitado al Gobierno y el pueblo sirios por su victoria en su lucha antiterrorista. “Los triunfos de Siria (…)  han terminado en el fracaso del sistema de dominación y la hegemonía mundial”, ha dicho.

Ha destacado el fracaso de Estados Unidos y el régimen de Israel en sus intentos por “cambiar el mapa de la región y los países patrocinadores de la Resistencia”.

Zonnuri en su visita a Damasco, mantuvo reuniones ayer miércoles con el presidente del Parlamento sirio, Hamuda Yusuf Sabaq, y el primer ministro Imad Jamis, con quienes abordó las relaciones económicas y la implementación de acuerdos de cooperación entre Irán y Siria que impulsen la alianza estratégica y los lazos comerciales.

LEER MÁS: Reunión del parlamentario iraní con autoridades sirias en Damasco

La visita del alto parlamentario iraní se produce en un momento crucial para la región y es indicativo del importante nivel de coordinación entre Damasco y Teherán en todos los niveles.

Irán ha sido un crucial aliado de Siria en la lucha contra el terrorismo. Teherán ha asegurado en reiteradas ocasiones que seguirá al lado de Damasco en la era posguerra del país, devastado por años de conflicto desatado por la presencia de grupos armados y terroristas apoyados desde ciertos países regionales y occidentales.

tqi/rha/rba

Comentarios