“Siria y la República Islámica de Irán seguirán resistiendo cada día y, gracias a su alianza estratégica, registran triunfos cuantiosos ante la dominación que busca la arrogancia”, subrayó el lunes Hamuda Yusuf Sabaq.
El legislador jefe hizo esta afirmación en un encuentro mantenido con una delegación iraní, encabezada por el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en Damasco, donde ambas partes acordaron mantener el alto nivel de coordinación y consulta.
LEER MÁS: ‘Mejora de lazos Irán-Siria puede romper el monopolio imperial’
Sabaq restó importancia a las “amenazas vacuas” del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Siria e Irán, y aseguró que la retórica hostil del inquilino de la Casa Blanca nunca podrá afectar la soberanía, la dignidad y el poder de las dos naciones vecinas.
Amir Abdolahian reafirma el apoyo de Irán a Siria
El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní expresó el respaldo político y económico de la República Islámica al Gobierno y el pueblo sirios en el conflicto que atraviesa el país árabe desde hace ocho años y, en particular, ante las presiones de la Administración Trump.
Siria y la República Islámica de Irán seguirán resistiendo cada día y, gracias a su alianza estratégica, registran triunfos cuantiosos ante la dominación que busca la arrogancia”, dice el presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq.
LEER MÁS: Irán estará al lado de Siria como lo hizo en lucha antiterrorista
LEER MÁS: ‘CGRI de Irán impidió que EEUU convirtiera a Siria en otra Libia’
El funcionario persa señaló la importancia del papel de los parlamentarios sirios e iraníes en impulsar los intercambios comerciales y las relaciones económicas entre los dos Estados.
Asimismo, hizo referencia a las “sanciones crueles” que enfrentan Teherán y Damasco y ratificó la voluntad de Irán de fortalecer las cooperaciones económicas y comerciales con Siria a fin de sortear esas medidas restrictivas.
En declaraciones posteriores a la reunión, ofrecidas a la prensa, Amir Abdolahian alabó a Siria por haberse posicionado de forma valiente en la lucha contra el terrorismo.
“Hoy, Siria ha entrado en una fase nueva y el expediente de los terroristas se cerrará en la provincia siria de Idlib”—considerada el último feudo de los terroristas en el país árabe—, vaticinó.
Amir Abdolahian y la delegación que encabeza mantuvieron la misma jornada reuniones con el presidente y el canciller sirios, Bashar al-Asad y Walid al-Moalem, respectivamente. Ambos lados intercambiaron puntos de vista respecto a varios temas de índole regional e internacional, así como de las relaciones bilaterales Damasco-Teherán, en especial, su alianza en la lucha contra los terroristas.
LEER MÁS: Al-Asad: Siria permanece junto a Irán ante actos ilegales de EEUU
tqi/ncl/mrz/hnb

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 