El intercambio de visitas oficiales entre Siria e Irán continúa a todos los niveles. El jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Mojtaba Zolnour, ha viajado a Damasco de visita oficial para reunirse con altos funcionarios sirios. La visita, según los analistas, se produce en un momento crítico a nivel regional.
En la sede del Parlamento sirio, Mojtaba Zolnour se reunió con el presidente de esta entidad, Hammoude Assabagh, y los miembros del Comité de Amistad Parlamentaria sirio-iraní para estudiar la forma de aumentar las relaciones parlamentarias. También expresó el apoyo de Irán al Gobierno y el Ejército de Siria e insistió en que Irán no abandonará a su suerte ni al pueblo ni a los líderes de ese país hermano.
El alto funcionario iraní se reunirá este miércoles con el primer ministro de Siria, Imad Jamis, para abordar las relaciones económicas y la implementación de acuerdos de cooperación entre Irán y Siria que impulsen la alianza estratégica y los lazos comerciales.
La visita del alto parlamentario iraní se produce en un momento crucial para la región y es indicativo del importante nivel de coordinación entre Damasco y Teherán a todos los niveles.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/nii/