• Sirios conmemoran el 15.º aniversario de la muerte de Yaser Arafat
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 1:33
Actualizada: sábado, 9 de noviembre de 2019 3:24

Damasco, la capital de Siria, ha sido escenario de un homenaje al antiguo líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat.

En el 15. º aniversario del martirio de Yaser Arafat, las facciones de la OLP en Siria han organizado un mitin en homenaje a esta gran figura de la historia palestina. El evento contó con una amplia participación popular y política.

Los participantes en el evento destacaron que Yaser Arafat ha sido una figura que cambió el trayecto del conflicto palestino-israelí y un líder simbólico cuyo legado se mantiene hasta el día de hoy, pese a todas las circunstancias difíciles que amenazan la causa palestina en su esencia.

Los medios populares palestinos que asistieron el evento expresaron el deseo de que las fuerzas nacionales y las facciones asuman su responsabilidad en esta fase histórica que vive la causa palestina para poner fin a la división y dedicarse a enfrentar el enemigo israelí que goza de un silencio cómplice de la comunidad internacional.

El evento de hoy es una oportunidad de gran importancia para superar todas las divisiones e insistir en la necesidad de unificar la fila palestina, para afrontar los desafíos que atraviesa, sobre todo para enfrentar el autodenominado “acuerdo del siglo” diseñado por Estados Unidos.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/alg

Comentarios