Ante la resolución de la Organización De liberación De Palestina y de la Autoridad Palestina de dejar sin efecto los acuerdos tomados con anterioridad con el régimen sionista, el Comité Chileno de Solidaridad Con Palestina declara: Apoyamos Plenamente esta determinación de la Autoridad Palestina.
- Todas las conversaciones con el ocupante sionista y su aliado y musculo de hierro, EE.UU., no han hecho otra cosa que llevar desgracias y retroceso al pueblo palestino retrasando su lucha de liberación nacional por lo menos 20 años mientras el ocupante acrecentaba el territorio robado y asesina diariamente y en forma escandalosa a la población civil Palestina.
- Exigimos que en esta nueva etapa de resistencia se corrijan los errores cometidos con los llamados acuerdos de seguridad con la entidad sionista que solo han contribuido a reprimir al pueblo palestino mientras los colonos extranjeros roban tierras incendian hogares palestinos y construyen asentamientos ilegales e ilegítimos a vista y paciencia de la mal llamada comunidad internacional.
- Esta ruptura desenmascarará a los gobiernos árabes serviles a estados Unidos que buscan solapadamente cumplir con las ordenes de normalizar sus relaciones con el ocupante sionista traicionando la voluntad de sus propios pueblos y de los musulmanes del mundo entero que no desean ni aceptan perder Jerusalén ni Al-Aqsa.
- Palestina en su conjunto debe integrar el frente de resistencia y es el deseo de todo el pueblo palestino sin excepción alguna.
- Llamamos a las organizaciones de resistencia Palestina a unir sus fuerzas y concentrar los esfuerzos en la lucha de liberación nacional, la división solo ayuda a la causa de la impotencia.
- Advertimos que los llamados de la mal llamada comunidad Internacional a la moderación y a la vuelta a las negociaciones. Frente a esto, decimos categóricamente que esta comunidad internacional ha actuado como ciegos sordos y mudos frente a los crímenes de la entidad sionista, ha omitido hacer cumplir las resoluciones internacionales a esta entidad y en la práctica real, son y han sido, cómplices de los crímenes sionistas, les venden armas y les protegen políticamente.
- Pedimos al pueblo palestino y a sus organizaciones no escuchar los llamados de la Liga Árabe, este organismo hipócrita solo ha servido para ayudar al ocupante sionista y a los planes del imperialismo norteamericano en medio oriente.
- Los palestinos y nuestros aliados nos mantendremos alertas para apoyar nuestra sagrada causa. Tenemos una enorme admiración al pueblo palestino que ha resistido al enemigo sionista, al imperio norteamericano y los complots de los gobiernos colaboracionistas árabes.
- Exigimos no repetir los errores del pasado que han significado la muerte de miles de palestinos, el sufrimiento en las cárceles sionistas y de los países árabes colaboracionistas y creemos que para unir al pueblo y avanzar a la liberación total y definitiva de Palestina se debe democratizar la OLP cambiar sus formas de actuar para unir y no dividir.
Finalmente rechazamos y repudiamos a los gobiernos árabes que están buscando la normalización de sus relaciones secretas con el ocupante aquellos musulmanes que han olvidado Al-Quds y Al-Aqsa y solo sirven sus mezquinos intereses y traicionan al pueblo palestino.
Nicola Hadwa. Nacido en Palestina y radicado en Chile. Exentrenador de la selección Palestina de fútbol. Conductor del programa Página abierta de Radio portales de Valparaíso. Encargado de relaciones internacionales del Comité de Solidaridad con Palestina, y director de la Liga Latinoamericana por El Retorno del Pueblo Palestino. Colaborador de varias cadenas internacionales.