• El Ejército sirio ataca con misiles una fortificación de terroristas en Jan Sheijun, en Idlib, 19 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 31 de agosto de 2019 4:27
Actualizada: sábado, 31 de agosto de 2019 10:07

El Ejército de Siria ha acordado un alto el fuego unilateral en la provincia noroccidental de Idlib, que entra en vigor desde la mañana de este sábado.

“El Ejército sirio cesará el fuego en la zona de desescalada del norte a partir de las 06:00 del sábado, pero se reserva el derecho de responder a cualquier violación de alto el fuego en nombre de los terroristas”, ha señalado un portavoz militar del país árabe, en condición de anonimato, en un comunicado publicado hoy sábado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El Centro ruso para la reconciliación en Siria ya anunció a su vez el viernes un alto el fuego unilateral, que solo involucra a las fuerzas del Ejército sirio, en Idlib y empezaría desde este sábado. Además, llamó a los grupos armados y extremistas en la región a renunciar “a las provocaciones y unirse al proceso de solución pacífica en las zonas que controlan”.

El Ejército sirio cesará el fuego en la zona de desescalada del norte a partir de las 06:00 del sábado, pero se reserva el derecho de responder a cualquier violación de alto el fuego en nombre de los terroristas”, ha señalado un portavoz militar sirio, en condición de anonimato.

 

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha intensificado sus operaciones en Idlib desde el 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esa provincia.

LEER MÁS: Vídeo y fotos: Siria envía convoy a Idlib y espera tanques rusos

La reanudación de las ofensivas sirias en Idlib se produjo de hecho, por las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia noroccidental.

mtk/ktg/hnb

Comentarios