• Rebeldes sirios preparan cohetes para atacar posiciones de las fuerzas sirias y sus aliados, Alepo.
Publicada: martes, 6 de agosto de 2019 1:08
Actualizada: martes, 6 de agosto de 2019 2:52

Cohetes lanzados por terroristas hacia la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia, golpean una aldea y dejan cuatro civiles heridos.

El Ministerio ruso de Defensa, en un comunicado emitido este lunes, ha confirmado que hacia 11:30 am (GMT) se detectaron el lanzamiento de tres cohetes múltiples en la dirección de la base Hmeimim. La barrera de fuego no llegó a golpear la base, pero impactó contra una aldea adyacente e hirió a cuatro civiles lugareños, añade.

Los proyectiles, de acuerdo con la publicación, habían sido disparados desde el norte, donde se encuentran las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la principal formación aliada de EE.UU. en territorio sirio.

La Cartera rusa, asimismo, ha asegurado que la base militar sigue las actividades rutinarias, pese a los habidos intentos de ataque.

LEER MÁS: Rusia repele ataque con drones a su base aérea Hmeimim en Siria

 

Rusia mantiene, con permiso de Damasco, su presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, ambos ubicados en el oeste de Siria, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa.

ask/rha/mkh

Comentarios