• Un avión de combate Sujoi Su-24 de Rusia, despegado de la base aérea de Hmeimim en Latakia, sita en el oeste de Siria. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 7:47

La defensa antiaérea rusa repele un nuevo ataque con drones de terroristas contra su base aérea de Hmeimim, situada en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

“Los sistemas de defensa aérea rusos detectaron y destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados (drones) que se acercaban a la base aérea rusa desde el suroeste”, afirmó el miércoles el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el mayor general Alexéi Bakin.

No obstante, el funcionario ruso no mencionó si el ataque produjo algún tipo de daño personal o material, como que haya afectado el funcionamiento normal de la base.

Hemimim se considera el aeródromo militar más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria. En los últimos meses, esta base ha sido objeto de ataques con cohetes y aviones no tripulados lanzados principalmente desde la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último gran feudo de los grupos armados en el país árabe.

LEER MÁS: ‘Terroristas intentaron atacar base de Hmeimim 12 veces en abril’

Los sistemas de defensa aérea rusos detectaron y destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados (drones) que se acercaban a la base aérea rusa desde el suroeste”, afirma el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el mayor general Alexéi Bakin.

 

Actualmente, Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa.

fmk/ncl/fmd/hnb

Comentarios