• Vean cómo un cohete del Ejército sirio impacta contra terroristas
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 9:00
Actualizada: miércoles, 19 de junio de 2019 10:12

Un vídeo muestra cómo un cohete del Ejército sirio pulveriza a los grupos terroristas en la provincia de Hama, sita en el centro-oeste del país.

El martes, los terroristas de la alianza llamada Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y de Yeish Al-Izza —ambos grupos vinculados a la banda Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— lanzaron un ataque contra las posiciones del Ejército sirio en el norte de Hama, informó el portal Al-Masdar News.

Sin embargo, las fuerzas gubernamentales, lideradas por las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, repelaron la ofensiva terrorista, matando a al menos 25 terroristas y hiriendo a otras decenas más.

LEER MÁS: Siria repele ofensiva terrorista en Hama y mata a 120 extremistas

Además, el Ejército sirio, en su contraofensiva, destruyó un vehículo con explosivos, dos tanques y tres coches con ametralladora y un vehículo blindado, pertenecientes a los grupos terroristas.

 

Las fuerzas sirias han intensificado recientemente los bombardeos contra los terroristas en las provincias de Idlib, sita en el oeste del país, y Hama después de que los extremistas violaran la tregua vigente acordada por Turquía y Rusia desde el 17 de septiembre del 2018.

LEER MÁS: Aviaciones de Siria y Rusia atacan a terroristas en Idlib y Hama

LEER MÁS: Rusia y Turquía acuerdan una ‘zona desmilitarizada’ en Idlib

En esta misma línea, el Ejército de Siria lanzó el domingo una ofensiva a gran escala contra los refugios del grupo extremista Frente Al-Nusra, y logró apoderarse de la estratégica colina de Tal Maleh, en la provincia de Hama.

La unidad de élite del Ejército sirio, pugna en estos momentos por retomar el control de las alturas de Tal al-Sajr, al norte de Kafr Nabuda. Su control permitirá a las fuerzas gubernamentales acceder a un importante bastión terrorista en Jan Sheijun, en el sur de la gobernación de Idlib, cerca de la carretera estratégica que conecta Hama con Alepo.

fmk/krd/mkh

Comentarios