• Fuerzas del Ejército sirio en una carretera que conduce a la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, 8 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 13:55

El Ejército sirio envía otro gran convoy de refuerzos militares a las provincias de Hama e Idlib, en un intento por arrebatar las zonas a los terroristas.

Un responsable militar local anónimo citado este miércoles por el portal Al-Masdar News ha informado de que Damasco ha enviado más efectivos y equipamiento bélico al noroeste de Hama, en el centro-oeste del país, y al sur de Idlib, en el noroeste.

En concreto, el Ejército sirio y sus aliados de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en ingles) se están preparando para liberar Tal Malah, en el noroeste de Hama, de las garras de los grupos armados y bandas terroristas, ha agregado el informante.

Tal Malah fue capturado la semana pasada por terroristas de la alianza llamada Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y de Yeish Al-Izza —ambos grupos vinculados a la banda Frente Al-Nusra (ahora Frente Fath Al-Sham)— después de una ofensiva en el mismo eje de la provincia de Hama.

Leer más: Ejército sirio descubre un túnel secreto de terroristas en Hama

 

Además, ha proseguido el informante, el Ejército sirio ha intensificado este mismo miércoles sus ofensivas antiterroristas en el noroeste de Hama y el suroeste de Idlib, atacando las localidades de Jan Sheijun, Kafr Zita, Zakat y Al-Latamna —principal feudo de Yeish Al-Izza—.

La operación del Ejército sirio ha ganado intensidad después de que los grupos armados terroristas lanzaran el sábado, violando abiertamente el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre pasado, un ataque con misiles contra una zona residencial del poblado de Shezar, en el norte de Hama, donde dejaron varios muertos y heridos civiles.

En su contraofensiva, las tropas gubernamentales arrestaron un fuerte golpe a los grupos extremistas en el noroeste del país, abatieron a la mayoría de los extremistas y destruyeron sus equipos y vehículos militares.

Leer más: Ejército sirio avanza en el sur de Idlib liberando 4 aldeas

Leer más: Siria repele ofensiva terrorista en Hama y mata a 120 extremistas

fmk/mla/mnz/hnb

Comentarios