• Primera imagen de la explosión registrada en la ciudad de Damasco, capital de Siria.
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 15:42
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 5:03

Se produce una fuerte explosión en un polvorín del Ejército sirio, debido a un fuego en las tierras agrícolas cercanas al mismo.

Al principio, la televisión estatal del país árabe ha informado la tarde de este sábado que se escuchó una tremenda explosión en un área militar no revelada en la zona residencial de Dumar, al oeste de la capital siria, Damasco.

Nada más divulgarse el informe inicial, han aparecido imágenes en las redes sociales que confirmaban la explosión y luego otros medios locales de información han dicho que el incidente ha tenido lugar alrededor de las 18H00 hora local.

La fuente de la explosión no se aclaró de inmediato, pero luego “una fuente militar dijo que se produjo una explosión en un depósito de municiones perteneciente al Ejército sirio al oeste de Damasco a causa de un incendio que estalló en las plantas secas”, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Una fuente militar dijo que se produjo una explosión en un depósito de municiones perteneciente al Ejército sirio al oeste de Damasco a causa de un incendio que estalló en las plantas secas”, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Sin embargo, los residentes han dicho que la explosión provenía de una zona montañosa entre Demur y Qodsia, donde hay una sede de unidades militares.

La capital siria ha estado relativamente tranquila desde que las fuerzas del Ejército sitio avanzaran el año 2018 en los alrededores de Guta Oriental y recuperaran esta zona de manos de los terroristas.

Sin embargo, de vez en cuando, se producen explosiones sospechas cuyo destino no queda claro.

Además, las recientes ofensivas del régimen israelí siguen apuntando a instalaciones militares de los alrededores de la capital siria, aunque el Ejército sirio repele las ofensivas aéreas israelíes contra Damasco.

bhr/mkh/nii

Comentarios