• Siria adopta medidas para afrontar las sanciones de EEUU
Publicada: martes, 28 de mayo de 2019 22:36
Actualizada: miércoles, 29 de mayo de 2019 5:25

El Gobierno de Siria a través de Ministerio de Economía ha adoptado una serie de medidas para afrontar las sanciones de EE.UU. contra el pueblo sirio.

Las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno sirio durante los meses anteriores han comenzado a dar sus frutos, lo que ayudó a recuperar, en gran medida, la producción y la industria nacional del país árabe.

El Gobierno sirio, a través del Ministerio de Economía y Comercio Exterior ha adoptado durante los últimos meses una serie de medidas y procedimientos para afrontar las repercusiones del embargo y las sanciones impuestas por EE.UU. contra el pueblo sirio.

La estrategia implementada incluye una revisión total de las formas y mecanismos de inversión y consumo de recursos y riquezas, incluida la promoción de la industria nacional a través de foros y festivales internos e internacionales.

Los resultados positivos de estas medidas han comenzado a aparecer y se reflejaron positivamente a nivel de la industria nacional y los producto sirios. Los últimos informes y estudios económicos han indicado el aumento de las exportaciones de Siria que llegan hoy en día a los mercados de más de 100 países.

Siria es objetivo de más de 20 cestas de sanciones impuestas por EE.UU. y Occidente, la más reciente de las cuales fue la Ley César, que incluye sanciones contra cualquier ente que mantenga relacione económicamente con Damasco, proporcione fondos o realice un papel en los proyectos de reconstrucción del país.

El hecho de afrontar las sanciones impuestas por los países enemigos de Siria requiere un esfuerzo extraordinario y medidas excepcionales, cuyo éxito está vinculado principalmente con la firmeza del pueblo.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/nii/

Comentarios