La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco (la capital de Siria) ha celebrado este martes una rueda de prensa en su sede. Con el título de “Bloqueo económico y financiero como arma de guerra contra Venezuela”. El embajador de Venezuela, José Gregorio Biomorgi, informó a HispanTV sobre el objetivo de este evento.
Ante varios medios de comunicación acreditados en Damasco, Biomorgi expuso los aspectos del embargo y el conjunto de medidas coercitivas impuestas desde el año 2014 contra su país, los cuales persiguen socavar la sociedad venezolana y debilitar su soberanía.
Al concluir el evento, el diplomático venezolano informó sobre los esfuerzos y las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para superar este embargo y mitigar su impacto sobre los venezolanos, a través de asociaciones con países aliados, como Rusia, Irán y Siria.
Los analistas consideran que existe un plan estadounidense contra Venezuela y otros países del Caribe.
El evento de hoy es un mensaje a todo el mundo de que las sanciones y medidas unilaterales, destinadas a romper la voluntad del pueblo de Venezuela, quedaron frustradas, así como los planes de EE.UU.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/nii/
