• El primer ministro de Siria, Emad Jamis (dcha.), reunido con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Damasco, 16 de abril de 2019.
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 17:54
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 13:34

El primer ministro de Siria, Emad Jamis, ha reiterado que la República Islámica de Irán tendrá prioridad en la reconstrucción del país árabe.

En una reunión mantenida este martes con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Damasco (la capital siria), Jamis ha recordado que el presidente sirio, Bashar al-Asad, pone énfasis en la participación de las empresas iraníes en todos los proyectos de rehabilitación de Siria tras la derrota de los grupos terroristas.

“Dando prioridad a las compañías persas, el presidente sirio hizo un llamado a todas las organizaciones para que utilicen todas sus capacidades para desarrollar relaciones con Irán”, ha sostenido.

El premier sirio ha alabado, además, el pleno apoyo del país persa a Damasco durante la gran lucha contra los grupos terroristas, y ha abogado por seguir trabajando para fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones y desarrollarlos continuamente.

Dando prioridad a las compañías persas, el presidente sirio hizo un llamado a todas las organizaciones para que utilicen todas sus capacidades para desarrollar relaciones con Irán”, ha sostenido el primer ministro de Siria, Emad Jamis.

 

Por su parte, Zarif ha subrayado la importancia de las relaciones estratégicas entre Siria y la República Islámica de Irán, destacando que las últimas “circunstancias internacionales” han aumentado la necesidad de fortalecer estos lazos.

“Las relaciones con Siria son muy importantes para nosotros y creemos en ellas.  Siempre hemos reiterado que los pueblos del mundo están en deuda con la resistencia del Gobierno y pueblo sirios ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas”, ha señalado el jefe de la Diplomacia persa.

Zarif ha llegado la jornada de hoy a Damasco para realizar una visita oficial de un día de duración. Durante su breve estadía en el país árabe se ha reunido con Al-Asad, así como con su homólogo sirio, Walid al-Moalem.

El viaje, de acuerdo con el jefe de la Diplomacia persa, se produce en un momento sensible, en el que tanto Irán como Siria hacen frente a la hostilidad deliberada del Gobierno estadounidense, por lo que es necesario que las partes coordinen “asuntos regionales e internacionales”.

myd/anz/tmv/rba

Comentarios