Desde entonces, ciertos órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han urgido al régimen israelí a desocupar la zona y respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de las Naciones Unidas, también emitió una resolución en 2004 prohibiendo la unilateral anexión de territorios ocupados en tiempos de guerra e instó a terceros países a no reconocer esta ocupación; normativa que es hoy violada por el Gobierno estadounidense.
“La supuesta anexión constituye, por lo tanto, acto ilegal de una potencia ocupante en relación con el Estado enemigo en cuestión. Lo mismo sería cierto para el reconocimiento de tal anexión por un tercer Estado”, abarca una parte de su declaración.
La supuesta anexión constituye, por lo tanto, acto ilegal de una potencia ocupante en relación con el Estado enemigo en cuestión. Lo mismo sería cierto para el reconocimiento de tal anexión por un tercer Estado”, abarca una parte de declaración de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la ocupación israelí de los altos del Golán.
bhr/ktg/mjs