La decisión de EE.UU. de reconocer los altos de Golán sirios como un territorio israelí sería una justificación para que este régimen expropie la ocupada Cisjordania, ha dicho este viernes el analista en temas internacionales Eduardo Vior, en una entrevista a la cadena HispanTV.
Ayer jueves, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump dijo que ya “ha llegado el momento de que Washington “reconozca la plena soberanía de Israel sobre los altos de Golán, que son de una importancia crucial desde el punto de vista estratégico”.
El experto internacional ha afirmado que lo que ha hecho el mandatario estadounidense es una ayuda para que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pueda obtener los votos de la sociedad “fascistas y expansionista” de Israel.
Vior ha dicho que en la actualidad según los sondeos, no está claro que Netanyahu pueda ganar las elecciones parlamentarias del próximo mes de abril, porque el premier israelí está sometido a tres procesos por corrupción.
La decisión de EE.UU. de reconocer los altos de Golán sirios como un territorio israelí sería una justificación para que este régimen expropie la ocupada Cisjordania”, ha dicho el analista en temas internacionales Eduardo Vior.
El intento de Trump contradice a la resolución 242 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que instó a Israel a retirarse de los territorios que había ocupado tras la guerra de los Seis Días en 1967.
La postura del mandatario estadounidense sobre los altos de Golán ha provocado el rechazo de la Unión Europea (UE), Liga Árabe (LA) y los Gobiernos como Rusia, Irán, Turquía, Palestina, y Siria.
snz/sjy/mkh