• Siria halla armas de EEUU e Israel dejadas por grupos terroristas
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 22:32
Actualizada: martes, 26 de febrero de 2019 3:23

El Ejército sirio ha incautado grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense, dejadas por los grupos terroristas tras su derrota.

Conforme ha publicado este lunes la agencia siria oficial de noticias SANA, lugareños colaboraron en los operativos que dieron con las armas y municiones, algunas de fabricación estadounidense u otros países occidentales, en las provincias de Al-Quneitra y Damasco (suroeste).

Rifles de asalto, cajas de municiones y misiles de fabricación estadounidense y una gran cantidad de rifles y ametralladoras pesadas, algunos de ellos fabricados en el Occidente, forman parte de las armas incautadas por las autoridades sirias. 

Además, un reportero del medio sirio ha informado que también se hallaron equipos médicos y medicamentos de marcas israelíes y equipos de telecomunicaciones y sus dispositivos, entre ellos de fabricación saudí y jordana.

 

Con el fin de restaurar la normalidad en las áreas liberadas del terrorismo y proteger la vida de la población, las autoridades sirias (en particular el Ejército) siguen esforzándose por eliminar los restos de armas de terroristas.

En este contexto, el Ejército sirio ha incautado en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican su procedencia estadounidense e israelí, lo que evidencia el apoyo de Washington y el régimen de Tel Aviv a los terroristas.

Pese a todo el respaldo con que contaban los grupos extremistas, el Ejército sirio ha recuperado todo el territorio que había caído en manos de terroristas, salvo Idlib (noroeste) y muy pocas zonas de la provincia oriental de Deir Ezzor.

mtk/ncl/ahn/hnb

Comentarios