• Bashar al-Asad: Derrotamos el terrorismo en Siria
Publicada: domingo, 17 de febrero de 2019 22:06
Actualizada: lunes, 18 de febrero de 2019 7:06

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ofreció este domingo un amplio discurso en el cual abordó una serie de acontecimientos a nivel nacional y regional.

En su discurso pronunciado durante un encuentro con los alcaldes y jefe de consejos locales de todas las provincias sirias, Al-Asad envió una serie de mensajes contundentes para el interior y el exterior. El presidente sirio afirmó que el país sigue siendo el escenario de una guerra que no ha terminado, señalando que existen 4 conflictos.

A nivel internacional, el mandatario reveló que los intentos de Occidente por imponer su hegemonía contra el mundo, no se han detenido, y que la voluntad de la resistencia de los pueblos también continúa. Señaló que el plan para la división de Siria sigue en vigor.

Al-Asad afirmó que cualquier presencia ilegitima en Siria será considerada como una ocupación. En su intervención, el mandatario agradeció a todos los que participaron en la derrota del terrorismo en el territorio sirio.

El presidente insistió en que todos los sirios deberían estar unidos para enfrentar los desafíos, y que cada ciudadano tiene un rol en esta batalla. Agregó que la reconstrucción de las mentalidades es el mayor reto, y no la reconstrucción de la infraestructura.

Las posturas y los mensajes que envió en presidente Al-Asad en su discurso constituyen la estrategia de Siria a todos los niveles para la próxima etapa, y las prioridades de Damasco en su enfrenamiento a los desafíos.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/alg