• Zaid Abed al-Hamid (izda.) y Warren Christopher Clark, dos estadounidenses miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 23:27

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han apresado a dos terroristas estadounidenses de Daesh en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

El diario árabe independiente Al-Quds al-Arabi, con sede en Londres, la capital del Reino Unido, informó el lunes del apresamiento por la milicia kurdo-árabe de cinco miembros extranjeros de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), incluidos dos de nacionalidad estadounidenses y un irlandés.

Los estadounidense han sido identificados como Warren Christopher Clark (también conocido como Abu Muhamad al-Ameriki), de la ciudad tejana de Houston (sureste), y Zaid Abed al-Hamid (también conocido como Abu Zaid al-Ameriki), cuyo origen se desconoce.

La banda extremista Daesh reclutó desde el inicio de sus operaciones en Siria e Irak a jóvenes extranjeros para perpetrar ataques suicidas y otros crímenes de lesa humanidad.

 

En marzo de 2018, el entonces director de Europol, Rob Wainwright, cifró entre 5000 y 6000 el número de personas con nacionalidad de países de la Unión Europea (UE) que habían viajado hasta esa fecha a Oriente Medio para unirse a Daesh, y advirtió de que unos mil de ellos estaban intentando volver a sus lugares de origen.

mnz/mla/fdd/hnb

Comentarios