• Soldados sirios en la provincia noroccidental de Idlib.
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 11:36
Actualizada: domingo, 6 de enero de 2019 17:26

En el marco de una operación antiterrorista, el Ejército sirio ha enviado otro gran convoy militar de vehículos blindados y artillería a Hama e Idlib.

Siria ha enviado este domingo un convoy con equipos militares al norte de Hama (centro-oeste) y el sur de Idlib (noroeste) para las próximas batallas con los terroristas, ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe, citando a fuentes militares sirias, bajo condición de anonimato.

“Recientemente, las fuerzas del Ejército sirio han aumentado su presencia en las provincias de Hama y Idlib”, han detallado las fuentes.

Este informe ve la luz un día después de que el Ejército sirio lanzó una nueva ola de ataques contra las posiciones de las bandas terroristas en Hama e Idlib, en respuesta a violaciones de la tregua vigente.

Recientemente, las fuerzas del Ejército sirio han aumentado su presencia en las provincias de Hama (centro-oeste) e Idlib (noroeste)”, informa la agencia rusa de noticias Sputnik

Rusia y Turquía acordaron en septiembre crear en Idlib, provincia considerada el principal y último bastión de los terroristas y los “rebeldes” en Siria, una zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados.

Sin embargo, las bandas extremistas siguen fortaleciendo sus posiciones y volviendo a desplegar en Idlib armas pesadas y dispositivos bélicos que habían retirado en aplicación del acuerdo.

fmk/ctl/tqi/msf

Comentarios