• Un Sujoi ruso bombardea unos blancos durante un ejercicio militar.
Publicada: martes, 1 de enero de 2019 6:23
Actualizada: martes, 1 de enero de 2019 6:54

La Aviación rusa llevó a cabo el lunes una serie de ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El portal sirio de noticias Al Masdar News informó de que los aviones rusos despegados de la base aérea Hmeimim, en la provincia occidental de Latakia, bombardearon varias veces las fortificaciones de los terroristas en la ciudad de Jisr Al-Shughour.

A su vez, una fuente militar de Latakia, indicó que  las Fuerzas Aéreas rusas se enfocaron específicamente en los blancos de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham. La fuente consultada añadió que en estos bombardeos contra la gobernación de Idlib también participaron aviones sirios.

La razón de los ataques aéreos aún se desconoce en este momento porque ni las fuerzas sirias ni rusas han comentado sobre el asalto. No obstante, Al Masdar News aseguró que la Aviación rusa típicamente realiza ataques aéreos contra dicha región cuando tiene información sobre un importante movimiento de los terroristas.

 

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas que operan en el país, incluido el grupo Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que ha unido fuerzas con otras agrupaciones extremistas en Idlib para formar la alianza Hayat Tahrir Al-Sham, considerada como la fuerza dominante sobre el terreno en la provincia.

Hace unos días, el canciller de Siria, Walid al-Moalem, precisó que la prioridad del Gobierno sirio es liberar la provincia de Idlib de los terroristas.

Las autoridades sirias hablan de una recuperación inminente de Idlib en un momento en que también acusan a los terroristas de tratar de perpetrar un falso ataque químico.

Damasco ha advertido que los países patrocinadores de los terroristas, entre ellos EE.UU., han ordenado que usen armas químicas contra civiles en Idlib y otras zonas con el fin de incriminar al Gobierno de Damasco.

alg/rha/nlr/mkh

Comentarios