• Refugiados sirios regresan a su país desde El Líbano, 17 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 9:31

Unos 2000 refugiados sirios, que vienen de El Líbano y Jordania, han regresado a sus hogares en las últimas 24 horas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Centro ruso para la Recepción, Distribución y Alojamiento de los Refugiados, que forma parte del Ministerio de Defensa del país euroasiático ha precisado este miércoles que unos 1134 sirios (340 mujeres y 579 niños) han vuelto a su país desde El Líbano y un total de 866 personas (260 mujeres y 422 niños) regresaron a Siria desde Jordania a través del paso fronterizo de Nasib.

El paso fronterizo de Nasib fue abierto en octubre pasado después de tres años de cierre. Es el principal paso de tránsito de mercancías entre El Líbano, Turquía, Siria, Jordania y los países árabes del Golfo Pérsico.

Tras siete años de conflicto, la guerra de Siria parece vivir su epílogo y la estabilidad ha regresado a la mayor parte del país árabe gracias a los esfuerzos del Ejército sirio y sus aliados.

Ante tal coyuntura, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha estimado que unos 250 000 refugiados sirios volverían a su país en 2019.

 

mnz/ktg/mkh

Comentarios