• Ejercicio naval de Rusia fuera del puerto de Tartus, oeste de Siria.
Publicada: miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:16
Actualizada: miércoles, 19 de diciembre de 2018 11:23

Rusia tiene planeado construir un astillero en la base naval de la ciudad portuaria de Tartus, sita en el oeste de Siria, informa un alto cargo ruso.

“Rusia planea construir un astillero de construcción naval en la ciudad portuaria siria de Tartus, en la costa mediterránea”, declaró el viceministro ruso de Defensa, Timur Ivanov.

En una entrevista concedida el lunes al diario local Kommersant y recogida el martes por medios de comunicación, Ivonov anunció que los Ministerios de Defensa, Industria y Comercio de Rusia están trabajando juntos en un proyecto de construcción de un astillero en la base de Tartus.

El proyecto se encuentra en la etapa de planificación y un equipo preparatorio se ha enviado a Tartus, detalló el funcionario ruso, antes de hacer hincapié en que el objetivo de la construcción del astillero es para reparar diferentes tipos de barcos.

Rusia planea construir un astillero de construcción naval en la ciudad portuaria siria de Tartus, en la costa mediterránea”, declara el viceministro ruso de Defensa, Timur Ivanov.

 

Últimamente, Rusia ha aumentado su presencia militar en las costas de Siria y ha reforzado sus equipos militares en la base de Tartus en el marco de una operación desplegada para apoyar a las Fuerzas Armadas sirias en la lucha que libra contra los grupos terroristas y armados.

A finales de septiembre de 2015, Rusia comenzó, a petición de Damasco, una campaña antiterrorista en Siria, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el país árabe.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha subrayado ya en varias ocasiones que Moscú mantendría su presencia militar en sus bases militares, a las que, según indica, enviará refuerzos en caso de necesidad. 

fmk/ktg/alg

Comentarios