• Buque de carga ruso, lleno de equipos militares, es avistado en el estrecho del Bósforo.
Publicada: sábado, 16 de junio de 2018 0:22
Actualizada: sábado, 16 de junio de 2018 1:21

Un barco ruso fue visto el viernes atravesando las aguas territoriales de Turquía para entregar equipos militares al Ejército de Siria.

Las fotos publicadas el jueves por el usuario Yoruk Isik en Twitter muestran cómo el buque ruso modelo LST Nikolai Filchenkov pasa por el estrecho del Bósforo rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, según recoge el portal sirio Al-Masdar News.

Durante el recorrido, el barco ruso se encuentra con la Guardia Costera de Turquía cerca del referido estrecho antes de continuar su ruta hacia Tartus. Es el cuarto buque ruso, cargado con armamentos militares destinados a Siria, en lo que va del año.

En los últimos meses, Rusia ha enviado a Siria varios buques con armas en el marco del apoyo que presta a las Fuerzas Armadas sirias en su lucha contra los grupos terroristas y los llamados rebeldes que siguen presenten en el país árabe.

Tras la liberación completa de Damasco, la capital, y sus alrededores, las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos extremistas.

El Ejército sirio, junto con su aliado, es decir el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), se está preparando para una ofensiva contra los extremistas en el suroeste del país árabe.

Esto después de que, según los medios locales, tanto las bandas terroristas como el Ejército Libre de Siria (ELS), grupo armado que controla varias zonas en Daraa y que está respaldado por EE.UU., hayan rechazado la propuesta del Gobierno sirio de deponer las armas e iniciar negociaciones de paz.

El Departamento de Estado de EE.UU expresó su preocupación ante el inicio de las operaciones contra los terroristas en Daraa y alertó a Damasco que tomará “medidas firmes y apropiadas”, de ser necesario.

snz/ctl/fmk/mjs