“La aviación de la coalición internacional ha cometido una nueva mascare contra los civiles sirios. Los bombardeos de la coalición anti-EIIL han provocado la muerte de 17 civiles, incluidos mujeres y niños, en la aldea de Albu Jater, en el sureste de la ciudad de Hayin”, ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA.
El nuevo ataque se produce aproximadamente 10 días después de que la coalición internacional, que supuestamente combate al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), destruyera un hospital en la ciudad de Hayin.
El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones los ataques de la coalición —que desde 2014 realiza incursiones aéreas en Siria sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)— y ha cuestionado sus agresiones por los daños que causan en forma de víctimas civiles y de destrucción de infraestructuras.
La aviación de la coalición internacional ha cometido una nueva mascare contra los civiles sirios. Los bombardeos de la coalición anti-EIIL han provocado la muerte de 17 civiles, incluidos mujeres y niños, en la aldea de Albu Jater, en el sureste de la ciudad de Hayin”, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA.
mkh/anz/hnb/rba
