• Bombardeo con proyectiles de fósforo blanco de la “coalición contra EIIL” en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
Publicada: lunes, 5 de noviembre de 2018 15:45
Actualizada: lunes, 5 de noviembre de 2018 19:25

Ataques aéreos llevados a cabo en el este de Siria por la llamada “coalición” encabezada por Estados Unidos han causado la muerte de 3 niños.

Uno de los ataques de la coalición que presuntamente lidera EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha causado la muerte de al menos tres niños en la zona de Al-Shaafa, situada en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, ha informado este lunes SANA.

Al mismo tiempo, otro bombardeo realizado en la ciudad de Hajin, en el sureste de la misma provincia, ha causado gran daño a varias tiendas y residencias, además de dejar a varias personas heridas. Fuentes locales aseguran que en el ataque se han usado proyectiles de fósforo blanco, prohibidos por convenios internacionales.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso de munición con fósforo blanco en los ataques de la coalición —que desde 2014 realiza incursiones aéreas en Siria sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)— y ha cuestionado sus ataques por los daños que causa en forma de víctimas civiles y de destrucción de infraestructuras.

 

hgn/mla/tmv/rba