• Vehículos militares estadounidenses cerca de la base de Al-Tanf, en el sur de Siria.
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 1:28
Actualizada: viernes, 14 de septiembre de 2018 2:07

Tropas estadounidenses han llevado a cabo una gran maniobra militar en el sur de Siria, en la que han participado también grupos armados sirios.

Según ha informado este jueves la agencia británica Reuters, integrantes del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y el grupo Maghawir al-Zawra, vinculado al llamado Ejército Libre de Siria (ELS), llevaron a cabo, en los últimos días, ejercicios militares en la zona de Al-Tanf, en el sur de Siria.

Uno de los comandantes de este grupo armado, citado por dicha agencia, ha afirmado que las maniobras militares muestran la intención de Estados Unidos de quedarse en Siria y hacer frente a cualquier amenaza que pudiera impedir que continúe su presencia militar en el territorio sirio.

Al mismo tiempo, ha indicado que los ejercicios militares han contribuido a que haya un mayor grado de cooperación y sincronización entre la oposición armada y las tropas estadounidenses, lo que muestra la seriedad de Estados Unidos para mantener su presencia belicista en Siria.

“Estas maniobras militares tienen una gran importancia y han aumentado, de manera significativa, las defensas en la zona y han incrementado las capacidades combativas de las tropas, además de aumentar su moral”, ha dicho el coronel Muhanad al-Talaa, comandante de Maghawir al-Zawra, grupo apoyado por Estados Unidos.

Estas maniobras militares tienen una gran importancia y han aumentado, de manera significativa, las defensas en la zona y han incrementado las capacidades combativas de las tropas, además de aumentar su moral”, ha dicho el coronel Muhanad al-Talaa, comandante de Maghawir al-Zawra, grupo armado apoyado por Estados Unidos.

 

También ha recordado que, en los últimos días, Washington ha desplegado un gran número de tropas en Al-Tanf y, al parecer, tiene planeado incrementar la cantidad de soldados que mantiene desplegados ahí para aumentar su poderío militar en Siria.

Estados Unidos ocupa una gran zona alrededor de su base militar en Al-Tanf, cerca de las fronteras con Jordania e Irak, donde entrena y equipa a distintos grupos armados y rebeldes, incluidos los combatientes del ELS, que lucha contra el Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de fuerzas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf, y han denunciado que EE.UU. ha hecho de esta zona un agujero negro para frenar la liberación completa del país árabe de los terroristas.

hgn/anz/tqi/rba

Comentarios