• El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, habla en un acto oficial en Damasco, la capital siria.
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 16:30
Actualizada: lunes, 10 de septiembre de 2018 18:21

Siria ha denunciado que la presencia “ilegal” de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados en su territorio busca suministrar los “intereses de Israel”.

“El objetivo de EE.UU. en Siria es hacerse con el control de todas sus actividades para favorecer a Israel”, ha resaltado el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, en una entrevista concedida este lunes a la revista rusa Mezhdunarodnaya Zhizn (Vida internacional).

Además, ha destacado que las medidas adoptadas por Washington para apoyar a los grupos armados y terroristas “en realidad son objetivos israelíes que Estados Unidos busca conseguir en Siria”.

El jefe de la diplomacia siria, además, pone de relieve que los complots del Gobierno estadounidense para deshacer las relaciones entre Irán y Siria tienen como objetivo golpear el eje de la Resistencia en la región.

El objetivo de EE.UU. en Siria es hacerse con el control de todas sus actividades para favorecer a Israel”, ha resaltado el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem.

 

“Los estadounidenses quieren que Siria sea como los demás países de la región, es decir quieren convertirla en un instrumento de su política exterior con el visto bueno de Israel”, ha sostenido Al-Moalem.

Estados Unidos tiene decenas de bases militares en las zonas norteñas y sureñas de Siria, donde entrena y equipa a distintos grupos terroristas y rebeldes, incluidos los combatientes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), opuesto al Gobierno sirio.

Las autoridades sirias, no obstante, han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de las tropas estadounidenses en su territorio, y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

myd/rha/mtk/rba

Comentarios