• Salazar: No es un secreto apoyo de Israel a terroristas en Siria
Publicada: martes, 4 de septiembre de 2018 22:27
Actualizada: martes, 4 de septiembre de 2018 23:12

El abierto apoyo de EE.UU. e Israel a los extremistas no ha logrado hacer que el Gobierno sirio renuncie a su lucha antiterrorista, indica un analista.

El experto en temas de Oriente Medio Koldo Salazar, ha analizado este martes para HispanTV, un informe, publicado la misma jornada por el diario israelí Jerusalem Post, en el cual se asegura que el ejército israelí ha admitido, por primera vez, haber suministrado ingentes cantidades de dinero, armas y municiones a los grupos rebeldes en Siria.

Salazar ha resaltado que dicha revelación no es nueva, ya que “no es un secreto” el apoyo armamentístico y logístico que otorga Israel a los grupos armados y los llamados “rebeldes”, especialmente en las regiones fronterizas con Siria, con el objetivo de derrocar al Gobierno sirio.

“Muchos de los extremistas heridos son llevados a los hospitales de campaña militar israelíes en los altos del Golán (zona ocupada del suroeste de Siria) y estas operaciones se realizan de forma pública (…) tenemos fotografías en Internet del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitando un hospital destinado a los terroristas”, ha indicado Salazar.

Muchos de los extremistas heridos son llevados a los hospitales de campaña militar israelíes en los altos del Golán (zona ocupada del suroeste de Siria) y estas operaciones se realizan de forma pública (…) tenemos fotografías en Internet del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitando un hospital destinado a los terroristas”, dice el experto en temas de Oriente Medio Koldo Salazar.

El analista destaca también que “las operaciones fracasadas del régimen terrorista” de Israel no han logrado cesar los esfuerzos del Gobierno sirio para arrebatar a los grupos armados y extremistas el control de las regiones sureñas del país árabe, cerca de los territorios ocupados palestinos.

“En este caso, (el Gobierno de presidente sirio) Bashar al-Asad no se arrodilló ante EE.UU. e Israel que tenían como objetivo derrocarlo”, ha sostenido Salazar.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos numerosos depósitos de terroristas con armas y alimentos de fabricación israelí. Asimismo, existen informes en los que se evidencia el apoyo médico de Israel a los rebeldes desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Las fuerzas sirias han logrado en los últimos meses expulsar a los terroristas apoyados por Israel de decenas de ciudades y localidades del sur del país y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tienen el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

myd/ncl/ftn/hnb

Comentarios