• Medicamentos hallados en un hospital de grupos extremistas en la localidad siria de Naba al-Sakher, 23 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 23 de julio de 2018 17:42
Actualizada: lunes, 23 de julio de 2018 18:29

Las fuerzas sirias han descubierto una cantidad considerable de medicamentos, fabricados por el régimen israelí, en un hospital perteneciente a los terroristas.

Las fuentes locales han dicho a la agencia siria oficial de noticias SANA que los soldados del Ejército sirio han hallado este lunes las medicinas en un hospital de la ciudad de Naba al-Sakher en la provincia suroccidental de Al-Quneitra mientras realizaban una operación de limpieza para reforzar la seguridad y la estabilidad y preparar el traslado de los residentes locales.

Las fuentes, que han preferido el anonimato, han detallado que el hospital contaba con varios quirófanos, equipos de laboratorio y suministros médicos, además de un almacén donde se guardaban grandes cantidades de medicamentos —fabricados por el régimen de Israel y Jordania—.

De hecho, los extremistas takfiríes en Naba al-Sakher habían convertido una de las escuelas de la localidad en un hospital de campaña para tratar a sus compañeros heridos.

 

El domingo, en medio de la participación popular, la bandera nacional fue izada sobre la ciudad de Naba al-Sakher, que fue liberada el sábado junto con otras 20 localidades en el área entre Daraa (suroueste) y el campo de Al-Quneitra.

En los últimos días, el Ejército de Siria ha intensificado sus operaciones en la parte sureña del país con el objetivo de liberar todas las partes de Daraa y Al-Quneitra. Estas operaciones preocupan tremendamente a Israel, régimen que teme que, si las fuerzas sirias recuperan el sur de su país, podrían avanzar hasta la frontera con los territorios palestinos ocupados.

Damasco en reiteradas ocasiones ha denunciado el apoyo, tanto médico como armamentístico, que da el régimen de Tel Aviv a los terroristas que operan en el país árabe.

ftn/ctl/alg/rba

Comentarios