• El presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 17:13
Actualizada: miércoles, 22 de agosto de 2018 21:13

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha rechazado una propuesta de Arabia Saudí para cortar relaciones con Irán y Hezbolá, afirma un parlamentario libanés.

El diputado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) Nawaf al-Mousawi hizo esta revelación ayer martes en una entrevista concedida a la cadena local de noticias Al Mayadeen.

Según precisó el diputado, un delegado del príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman, transmitió hace tres meses un mensaje de Riad al presidente sirio en el que el régimen de los Al Saud proponía investir en la reconstrucción de Siria y apoyar la permanencia de Al-Asad en el poder si Damasco corta sus nexos con el Gobierno de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Lo curioso, a juicio de Al-Mousawi, es que la propuesta del príncipe heredero saudí se haya hecho en momentos en los que el Ejército sirio y sus aliados estaban ya haciendo grandes avances frente a las bandas armadas y terroristas.

 

El no de Al-Asad a la propuesta saudí volvió a evidenciar, remarcó el parlamentario libanés, la firmeza del mandatario en el camino de la Resistencia en la región.

La propuesta de Bin Salman constituye un giro radical en la posición de Arabia Saudí respecto al conflicto de Siria, ya que Riad ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición al Gobierno de Al-Asad e incluso ha llegado a amenazar con atacar Siria si Washington así se lo pide.

Tras siete años de conflicto, el Ejército de Damasco ha podido sin embargo arrebatar de manos de los extremistas más de 90 % del territorio sirio, en gran medida gracias al respaldo del Ejército ruso, los combatientes de Hezbolá y los asesores militares iraníes.

mnz/mla/mjs/mkh

Comentarios