• El encargado de negocios permanente de la delegación siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Munzer Munzer.
Publicada: miércoles, 25 de julio de 2018 0:35
Actualizada: miércoles, 25 de julio de 2018 2:11

El Gobierno de Siria ha denunciado que el derribo de uno de sus aviones de guerra por parte de Israel muestra su sólido apoyo a los grupos terroristas.

“Israel enfatiza una vez más su sólida relación con los grupos terroristas, atacando hoy un avión de guerra sirio que estaba bombardeando las posiciones del grupo terrorista Daesh”, ha indicado este martes el encargado de negocios permanente de la delegación siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Munzer Munzer.

En su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidadas (CSNU) sobre la situación del Oriente Medio, el representante sirio ha instado a adoptar medidas inmediatas para detener la continua agresión israelí contra el territorio sirio.

El derribo del avión de combate sirio Sujoi ha ocurrido cuando este realizaba operaciones contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) “dentro del espacio aéreo sirio” en la provincia de Daraa (suroeste).

El diplomático sirio, no obstante, ha resaltado el apoyo directo del régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas, como en la reciente evacuación de cientos de los llamados Cascos Blancos del país, revelan la flagrante injerencia de Israel en la crisis de Siria.

Israel enfatiza una vez más su sólida relación con los grupos terroristas atacando hoy un avión de guerra sirio que estaba bombardeando las posiciones del grupo terrorista Daesh”, ha indicado el encargado de negocios permanente de la delegación siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Munzer Munzer.

 

Al considerar la agresión israelí como un ‘evidente desafío’ a la soberanía de Siria, ha reclamado la implementación de todas las resoluciones antiterroristas para la retirada de las fuerzas israelíes de los altos ocupados del Golán hasta las fronteras del 4 de junio de 1967.

“Israel sigue sus campañas de colonización en el Golán ocupado y reprime sus ciudadanos, saqueando así sus recursos y arrestando al pueblo sirio en una flagrante violación de los tratados de Ginebra”, ha argumentado Munzer.

Israel está en alerta tras la ofensiva lanzada el 19 de junio por el Ejército sirio y sus tropas aliadas en el sur del país árabe. Con esta masiva ofensiva, ya se ha logrado recuperar decenas de localidades ubicadas en Daraa y Al-Quneitra, dos provincias que están cerca del Golán ocupado.

myd/ncl/alg/hnb