“El enemigo israelí confirma su apoyo a los grupos terroristas y armados, y ataca a uno de nuestros aviones de combate, que estaba atacando sus concentraciones en el área de Saida, en las afueras del Valle de Yarmuk (este de Daraa), dentro del espacio aéreo sirio”, ha dicho hoy martes un responsable militar sirio a la agencia local SANA.
Minutos antes, el ejército del régimen israelí había anunciado por medio de su cuenta de Twitter el derribo, con dos misiles Patriot, de un caza sirio en los ocupados altos del Golán (suroeste sirio).
“Se han lanzado dos misiles Patriot contra un caza sirio Sujói que se había infiltrado una milla (unos 1,6 kilómetros)” en los territorios ocupados por Israel, informó.
Según medios israelíes, los habitantes de la zona dicen haber avistado los misiles interceptores desde la ciudad de Safed (norte de los territorios ocupados palestinos), y señalan que han oído explosiones.
El enemigo israelí confirma su apoyo a los grupos terroristas y armados, y ataca a uno de nuestros aviones de combate, que estaba atacando sus concentraciones en el área de Saida, en las afueras del Valle de Yarmuk (este de Daraa), dentro del espacio aéreo sirio”, señalan fuentes militares sirias.
Más tarde, la agencia rusa de noticias Sputnik ha citado a otro funcionario militar sirio, que ha informado del fallecimiento del piloto sirio Amran Muri, que dirigía el avión derribado por Israel.
Ayer lunes, el régimen israelí anunció el despliegue de nuevos sistemas antimisiles David’s Sling, (“honda de David”, en inglés) en la frontera de Siria y los altos del Golán, ocupados por el régimen de Tel Aviv, por temor a misiles lanzados desde Siria.
En la misma jornada, el ejército israelí utilizó los sistemas contra dos misiles sirios de tipo SS-21, que según las fuerzas de guerra israelíes habrían podido impactar en el lado ocupado del Golán.
Las autoridades sirias han protestado en numerosas ocasiones por el apoyo de Israel a los grupos terroristas que operan en el sur del país árabe, con los que Damasco mantiene en la actualidad duros combates.
El Ejército de Siria y sus tropas aliadas lanzaron el 19 de junio una ofensiva en el sur del país, con la que ya han logrado recuperar decenas de localidades de Daraa y Al-Quneitra, dos provincias cercanas al Golán ocupado.
Esta gran ofensiva ha creado serias preocupaciones al régimen israelí, ante la posibilidad de que las tropas sirias lleguen hasta la parte ocupada del Golán, tras limpiar el sur de Siria de presencia terrorista.
tqi/mla/tmv/rba