• El presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Publicada: viernes, 22 de junio de 2018 15:36
Actualizada: viernes, 22 de junio de 2018 19:36

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, considera que establecer diálogos con Estados Unidos sería ‘desperdiciar el tiempo’.

“No creemos que la política estadounidense cambie en un futuro cercano. (Negociar con Washington) es una pérdida de tiempo”, ha dicho este viernes el presidente sirio en una entrevista con el canal ruso NTV.

Al desarrollar esa postura, Al-Asad ha indicado que los presidentes estadounidenses, incluido el actual, Donald Trump, no cumplen su palabra. “Pueden decirle a uno lo que quiere oír, pero harán lo contrario, ese es el problema. Y cada vez se hace peor. Trump es un ejemplo muy claro”, ha señalado.

Para explicar esa situación, el jefe del Estado sirio ha señalado que los mandatarios estadounidenses “son rehenes de los lobbies”.

El presidente sirio ha arremetido en reiteradas ocasiones contra Occidente, en particular contra EE.UU., por fomentar la guerra en Siria con el fin de materializar su objetivo, que es el “cambio de régimen” en el país árabe.

No creemos que la política estadounidense cambie en un futuro cercano. (Negociar con Washington) es una pérdida de tiempo”, ha dicho este viernes el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Con ese propósito, los países occidentales han recurrido a distintas tácticas, como la producción de “informes falsos” sobre uso de armas químicas en Siria para inculpar al Gobierno de Al-Asad, según advirtió ayer jueves Rusia.

El mandatario ha denunciado a menudo, junto a otras autoridades de Damasco, la presencia militar de EE.UU. —a la cabeza de la “llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe)”— en el territorio del país árabe y los daños que han infligido a Siria.

Otro motivo de la protesta del Gobierno de Al-Asad es el apoyo constante que Washington brinda a los llamados “rebeldes sirios”, entre los que también hay bandas extremistas afines a Al-Qaeda.

tqi/mla/snz/mjs

Comentarios