• Vídeo: Ejército sirio bloquea avance de un convoy militar de EEUU
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 15:06
Actualizada: jueves, 7 de junio de 2018 18:31

Las fuerzas del Ejército sirio han bloqueado la entrada de un convoy militar de Estados Unidos a la ciudad de Al-Qamishli, ubicada en el noreste de Siria.   

Según ha informado este jueves el portal web Al-Masdar News, las tropas sirias han logrado impedir el avance de una columna de vehículos blindados estadounidenses que intentaban infiltrarse en la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

Conforme a las fuentes militares, este convoy militar que se dirigía hacia una base aérea ubicada a la entrada de Al-Qamishli, fue interceptado en un puesto de control de las fuerzas sirias cerca de la ciudad y se vio obligado a cambiar su ruta.

Un vídeo captado por los residentes del barrio de Al-Wafa, sito en la parte sureña de Al-Qamishli, muestra como las fuerzas estadounidenses abandonaron su camino ante la resistencia de las fuerzas del Ejército sirio.

 

Aunque una gran parte de la provincia de Al-Hasaka está controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, el Ejército sirio todavía mantiene algunas regiones dentro y cerca de las ciudades de Al-Qamishli y Al-Hasaka.

Damasco denuncia la ilegal presencia militar de EE.UU. en su territorio, pues, además de provocar masacres de civiles, ha socavado la soberanía siria y prolongado la crisis con su apoyo omnímodo a los terroristas y a los milicianos separatistas en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, etc.

Sin el consentimiento del Gobierno sirio, Estados Unidos mantiene su presencia militar en el país árabe: solo en el norte de Siria posee unas 20 bases militares.

myd/ktg/alg/hnb

Comentarios