“El Ministerio de Exteriores de Siria entregó a los embajadores de Rusia e Irán en Damasco la lista con los nombres de los miembros de la comisión constituyente, aprobados por el Gobierno sirio”, ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Anteriormente el presidente de Siria, Bashar al-Asad, acordó en una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que, una vez preparada dicha lista, enviará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una delegación de miembros que participarán en la comisión para la redacción de una nueva Constitución.
La solución de la crisis siria se busca en dos plataformas, la de Ginebra (ciudad suiza), bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (capital de Kazajistán), copatrocinada por la República Islámica de Irán, Rusia y Turquía.
El Ministerio de Exteriores de Siria entregó a los embajadores de Rusia e Irán en Damasco la lista con los nombres de los miembros de la comisión constituyente, aprobados por el Gobierno sirio”, según la agencia siria oficial de noticias, SANA.
En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del “Congreso de Diálogo Nacional” sirio que se desarrolló los días 29 y 30 de enero en Sochi (ciudad rusa) y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos para la comisión constituyente que funcionará en Ginebra.
En la Conferencia de Paz sobre Siria, celebrada en Sochi, también se aprobó una declaración con puntos trascendentales: respeto a la soberanía e integridad territorial e independencia de Siria, garantías de que se respetarán los derechos de todos los grupos étnicos y confesionales y del proceso político que permitirá a los sirios decidir su futuro sin intervención extranjera.
alg/rba/nii/