• Los aviones de combate Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Rusia.
Publicada: jueves, 3 de mayo de 2018 23:48
Actualizada: viernes, 4 de mayo de 2018 1:42

Los cazas de las Fuerzas Aéreas de Rusia han lanzado múltiples ataques de precisión contra varios campamentos importantes de los terroristas, localizados entre las regiones norteñas de la provincia de Idlib, noroeste de Siria, y la frontera de Turquía.

Según ha informado este jueves el portal web Al-Masdar News, los aviones de combate rusos han golpeado una serie de posiciones estratégicas de los grupos armados y los llamados ‘rebeldes’ cerca de las localidades de Yisr Al-Shuqur, ubicada cerca de la frontera Siria-Turquía.

Asimismo, han bombardeo los centros extremistas en la llanura de Sahl al-Qab, que se encuentra en la intersección entre las provincias de Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).

Durante este ataque masivo, la Aviación rusa ha logrado acabar con varios elementos de la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), vinculada a Al-Qaeda, así como con los integrantes del llamado Partido Islámico de Turquestán (TIP, por sus siglas en inglés) en el norte de Idlib.

 

Otras fuentes también informan que en esta operación, los cazos rusos destruyeron grandes depósitos de armas y municiones, así como campamentos militares y bases de comunicación pertenecientes a los grupos armados y terroristas.

Recientemente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han intensificado sus ataques en esta área, ya que las tropas sirias continúan movilizándose para lanzar sus próximas ofensivas en distintas regiones de la gobernación de Idlib, parcialmente controlada por los grupos armados.

Las fuerzas rusas continúan apoyando al Ejército sirio en sus avances antiterroristas en la citada provincia, donde se encuentran los más importantes bastiones de los grupos armados y terroristas vinculados a Al-Qaeda que quedan en Siria. El pasado mes de febrero, Rusia realizó ataques de represalia contra los terroristas en Idlib en reacción al derribo de un avión Su-25 en Saraqib, en esa misma provincia.

myd/rha/mjs/rba