• Vídeo: Autobuses evacúan a rebeldes de Damasco a Alepo
Publicada: viernes, 20 de abril de 2018 17:28
Actualizada: viernes, 20 de abril de 2018 19:47

Unos 2500 hombres armados y familiares suyos abandonaron ayer jueves en decenas de autobuses la zona de Al-Dumair, al norte de Damasco (la capital siria), rumbo a la provincia norteña de Alepo, en aplicación de un acuerdo con el Ejército del país y Rusia.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), esas personas partieron de Al-Dumair en varios autobuses y se dirigen a las poblaciones de Yarablus y Al-Bab, en el noreste de la provincia de Alepo, que están en manos de facciones rebeldes apoyadas por Turquía.

Entretanto, este viernes las autoridades sirias y agrupaciones extremistas han alcanzado un acuerdo para evacuar el sur de Damasco. Los terroristas han aceptado rendirse tras un fuerte bombardeo de sus posiciones por el Ejército, que se extendió desde la noche del jueves hasta este viernes.

Según medios de comunicación, los grupos terroristas del campo de refugiados de Al-Yarmuk y el distrito de Hayar al-Aswad entregarán sus armas. Algunos de ellos serán trasladados a zonas del este del país controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

mjs/mla/fmk/hnb