• El destructor estadounidense Donald Cook (DDG-75).
Publicada: martes, 10 de abril de 2018 7:44

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con atacar Siria, el destructor estadounidense USS Donald Cook, que presuntamente porta 60 misiles Tomahawk, ha abandonado el puerto de Larnaca en el sur de Chipre rumbo a aguas territoriales sirias.

Reportes indican que el Donald Cook (DDG-75), de la clase Arleigh Burke, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad portuaria siria de Tartus y porta a bordo 60 misiles de crucero Tomahawk, según indicó a últimas horas del lunes la cadena CNN en turco.

Otro informe reportó que aviones rusos ‘hostigaron’ al barco 4 veces con vuelos de baja altura.

La noticia se produce en momentos en los que EE.UU. ha amenazado con actuar contra Siria de forma independiente. Trump, que informó de que ‘tomará una decisión’ respecto al país árabe en las próximas horas, asegura que Siria “pagará un alto precio” por un supuesto ataque químico en la región de Guta Oriental del que acusa sin pruebas a Damasco.

 

En abril del año pasado, Estados Unidos atacó con misiles de crucero Tomahawk la base aérea Al-Shairat, ubicada en la provincia central siria de Homs tras un presunto ataque químico registrado días antes en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental siria de Idlib, del que Washington también responsabilizó a Damasco. 

snr/nii/

Comentarios