• Civiles sirios y rebeldes evacuados de la región Guta Oriental llegan a Qalaat al-Madiq, al noroeste de la ciudad central de Hama, 31 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 10:07

Diálogos preliminares con el grupo terrorista Yeish al-Islam a fin de posibilitar un acuerdo para la salida de los integrantes de la banda de la localidad siria de Duma, ubicada en la región de Guta Oriental, rumbo a la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe.

La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó en su edición del viernes la existencia de unos diálogos preliminares para la evacuación de los terroristas de Yeish al-Islam de la zona, horas después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara la medida.

La noticia se emite en un momento en que grupos de civiles retenidos por los grupos terroristas en Duma han conseguido hoy salir del área a través de un corredor humanitario establecido por el Ejército sirio el 27 de febrero. Además otros 1043 civiles abandonaron el jueves la ciudad para establecerse temporalmente en el campo de Damasco, la capital.

“Cientos de civiles, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, abandonaron el área a través del corredor humanitario asignado para este propósito, donde el Ejército, en cooperación con la Media Luna Roja Árabe Siria y equipos de Defensa Civil, les proporcionaron sus necesidades antes de ser transportados a los centros de estancia temporal”, explica SANA.

Cientos de civiles, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, abandonaron el área a través del corredor humanitario asignado para este propósito, donde el Ejército, en cooperación con la Media Luna Roja Árabe Siria y equipos de Defensa Civil, les proporcionaron sus necesidades antes de ser transportados a los centros de estancia temporal”, explica la agencia oficial de noticias siria SANA.

 

Los que han sido liberados de manos de los terroristas en Guta Oriental confirman que estos utilizaban a los civiles como escudos humanos y que, además, incautaban toneladas de ayuda médica y alimentaria envidadas a la región por el Gobierno y las organizaciones pro derechos humanos y luego vendían los productos a los civiles a precios muy altos.

Las operaciones del Ejército sirio y sus aliados contra los grupos armados y extremistas radicados en Guta Oriental se iniciaron a mediados de febrero. Los insurgentes allí presentes lanzaban proyectiles desde sus posiciones contra áreas residenciales de Damasco.

msm/nii/