• Ejército sirio recupera el 90% de Guta de manos de terroristas
Publicada: domingo, 25 de marzo de 2018 0:41
Actualizada: domingo, 25 de marzo de 2018 6:25

El éxito de la operación militar del Ejército sirio en Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco, comenzó a dar sus frutos. Las fuerzas gubernamentales sirias han entrado a la ciudad de Harasta, tras la salida del último autobús de hombres armados y sus familias hacia la provincia de Idlib.

Un acuerdo similar ha entrado en vigor este sábado para la salida de los terroristas de Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) y Faylaq Al-Rahman de Guta Oriental.

Esta es la localidad de Ein Tarma, base principal para el lanzamiento de proyectiles de morteros y cohetes contra Damasco y sus suburbios residenciales. La localidad fue liberada anoche por el Ejército sirio, que trabajó en las últimas horas para poner a salvo a los civiles. Um Mohamad es una mujer de Ein Tarma que se encontró con su hijo, un soldado que participó en la operación para la liberación de la urbe.

Ein Tarma es una de las cuatro localidades que forman parte del arreglo alcanzado en las últimas horas sobre la salida de miles de elementos terroristas, con sus familias, hacia la provincia de Idlib. Los puntos del acuerdo son similares al que fue alcanzado sobre la ciudad de Harasta y terminó ayer con éxito.

En Harasta, las unidades de ingeniería se adentraron la mañana de este sábado a la ciudad liberada para desactivar los explosivos que dejaron los elementos terroristas y para facilitar el regreso de las instituciones del Gobierno. Las autoridades locales han comenzado a levantar las barricadas y las barreras para facilitar el ingreso del Ejército.

Tras el éxito del acuerdo sobre Harasta y la salida de los elementos de Ahrar Al-Sham hacia Idlib, otro arreglo se aplica hoy en el sector sur de Guta con la salida del Frente Al-Nusra y Faylaq Al-Rahman del enclave.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/mkh

Comentarios