• Integrantes del grupo terrorista Ahrar Al-Sham en Idlib, noroeste de Siria.
Publicada: miércoles, 21 de marzo de 2018 16:31
Actualizada: miércoles, 21 de marzo de 2018 17:53

Como resultado de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno sirio y los rebeldes de Ahrar Al-Sham, miles de insurgentes abandonarán el jueves la ciudad de Harasta, en la región de Guta Oriental, rumbo a la provincia noroccidental de Idlib, según informa Hezbolá.

“Unos 1500 insurgentes y 6000 de sus familiares abandonarán este jueves la ciudad de Harasta, en el este de Guta, bajo un acuerdo de evacuación”, ha reportado este miércoles la oficina de información militar de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano).

Según agrega el medio, los elementos takfiríes viajarán en dos tandas hacia Idlib, un bastión importante de los grupos terroristas en Siria.

Las fuerzas sirias y sus aliados iniciaron a mediados de febrero pasado una operación contra los grupos armados y extremistas radicados en Guta Oriental que, desde sus posiciones en esta región, lanzan proyectiles contra áreas residenciales de la capital siria, Damasco. En menos de un mes las fuerzas gubernamentales han podido retomar el control del 70 % de la región

Unos 1500 insurgentes y 6000 de sus familiares abandonarán este jueves la ciudad de Harasta, en el este de Guta, bajo un acuerdo de evacuación (alcanzado entre el Gobierno sirio y el grupo terrorista Ahrar Al-Sham)”, ha reportado la oficina de información militar de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano).

 

mnz/anz/hnb