• 9 bandas terroristas comienzan operación contra Ejército sirio
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 15:31
Actualizada: miércoles, 14 de marzo de 2018 16:24

Una coalición de grupos terroristas sirios ha comenzado este miércoles una ofensiva contra el Ejército sirio y sus aliados en el norte de la provincia de Hama, en el oeste de Siria, con el objetivo de arrebatar el control de la zona a las tropas gubernamentales.

Según informa la página web Al-Masdar News, la gran ofensiva ha sido lanzada esta mañana por una coalición de nueve grupos armados y terroristas activos en la provincia de Idlib (oeste), que han bautizado su operación como “Ira por Guta”.

La ofensiva, aseguran fuentes cercanas a las bandas armadas, busca vengar a los grupos armados y terroristas, además de los civiles supuestamente asesinados por tropas sirias —Damasco niega dirigir sus ataques contra la población y señala a los grupos armados como los responsables de esas muertes— en la operación que se desarrolla en la Guta Oriental, cerca de Damasco (capital del país).

El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control del 60 % de la región de Guta Oriental, antes en manos de grupos “rebeldes” y facciones terroristas como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Hasta el momento, la coalición terrorista ha conseguido ocupar dos aldeas, aunque lo ha logrado tras perder a una gran parte de sus integrantes y equipo militar, mientras que las tropas gubernamentales, con el apoyo de la Aviación y de unidades de artillería del Ejército sirio, han comenzado una contraofensiva y están resistiendo frente a los atacantes.

La operación Ira por Guta está dirigida por la recién formada alianza terrorista Jabhat Tahrir Souriya (JTS), integrada por la banda Harakat Nur Al-Din Al-Zenki —conocida a nivel mundial por la brutal decapitación de un niño palestino en la provincia norteña de Alepo— y otras células armadas.

hgn/mla/ftm/mkh

Commentarios