• Amplias condenas a la decapitación del niño en Siria
Publicada: jueves, 21 de julio de 2016 22:33
Actualizada: jueves, 21 de julio de 2016 22:55

Las condenas continúan a la decapitación de un niño a manos de los terroristas en Siria. El Movimiento Nur al-Din al-Zenki es el grupo que perpetró este crimen.

El niño palestino Abdulá Isa, de 12 años de edad, fue capturado por el grupo terrorista el Movimiento Nur al-Din al-Zenki en el norte de Alepo, y acusado de luchar junto al Gobierno sirio. Fue decapitado brutalmente con un cuchillo.

Los expertos dicen que los regímenes que apoyan a esos grupos están ayudando de forma evidente al terrorismo.

La Cancillería siria condenó esta barbarie, y pidió adoptar las medidas necesarias contra los regímenes que apoyan a estos grupos como Arabia Saudí, Catar, Turquía y EE.UU. Los sirios también denunciaron este crimen.

Amnistía Internacional (AI) ha clasificado al Movimiento Nur al-Din al-Zenki como uno de los 5 grupos armados en Alepo, que cometen secuestro, tortura y ejecuciones sumarias.

Este grupo fue formado en 2011, y se unió a varias agrupaciones terroristas. Actualmente está combatiendo junto al Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria. Es presentado por el Occidente y algunos países regionales como un grupo de oposición moderada, a pesar de las violaciones que comete contra el derecho humanitario.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés), por su parte, condenó el hecho de la decapitación de este menor, y los últimos ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. que mataron a más de 20 niños.

La decapitación del niño no es el primer crimen de este tipo en la guerra impuesta a Siria. Expertos afirman que este hecho demuestra, una vez más, que no existe el supuesto "terrorismo moderado".

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/hnb

Comentarios