• El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 0:27

Siria ha advertido de que las acusaciones de Estados Unidos contra Damasco podrían incitar a los terroristas a bombardear con armas químicas a civiles y, de este modo, elevar la posibilidad de ataques y presiones contra el Gobierno del Bashar al-Asad.

El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha asegurado que las amenazas de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Al-Asad podrían repotenciar a los terroristas y darles vía libre para lanzar ataques químicos.

“Todas estas declaraciones e intenciones irresponsables y provocativas contradicen la Carta de la ONU, son una incitación directa a los grupos terroristas para que usen armas químicas y vuelven a fabricar pruebas y culpar al ejército sirio, como lo han hecho en el pasado”, ha dicho el alto diplomático sirio durante la sesión de este lunes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Haciendo eco de las declaraciones del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, el diplomático sirio ha alertado de que algunos países, por medio de una campaña de desinformación, buscan atribuir al Gobierno de Damasco las atrocidades cometidas por los terroristas y así fundamentar las bases para una agresión contra Siria.

Todas estas declaraciones e intenciones irresponsables y provocativas contradicen la Carta de la ONU, son una incitación directa a los grupos terroristas para que usan armas químicas y vuelven a fabricar pruebas y culpar al ejército sirio, como lo han hecho en el pasado”, ha dicho el representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari,

 

Ha recordado, asimismo, que el Gobierno sirio trata activamente de establecer una vía segura para que los civiles puedan salir de Guta Oriental, una zona cerca de Damasco, la capital de Siria. Sin embargo, agrega, no ha tenido éxito debido a los ataques de los terroristas contra los civiles. 

Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas, se ha convertido en un verdadero campo de batalla en los recientes días, después de que los grupos armados, pese a una tregua, han intensificado sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

hgn/ncl/aaf/hnb

Commentarios